FRIGG LA ALEGRIA DE ASGARD.

Al casarse con Odín, Frigg trajo la alegría a Asgard, pues todos los aesir y asynjur deseaban tener una señora en Asgard como ella.

Frigg es hermosa como pocas cosas encontrarás en Yggdrassil. además es cariñosa, comprensiva a la par que rígida, sabe cuando premiar y cuando y cuanto castigar, administradora maravillosa, sabia consejera, señora entre las asynjur Frigg, la señora de las llaves del hogar de Odín, la señora de su palacio Fensalir, la que tiene 9 sirvientes que cada una de ellas sería una gran señora en cualquier otra tierra. Es diosa del matrimonio, la maternidad, la fertilidad, el amor (en especial el amor en el matrimonio), el buen gobierno del hogar y las artes domésticas. Entre estas figura el arte de la rueca, por lo que según algunos es capaz de leer y comprender todo lo que tejen y/o tejerán las nornir, conociendo así TODO, todo lo que ha ocurrido, lo que ocurre y lo que ocurrirá.

Pero ella nunca revela nada, pues es maravillosa guardiana de secretos.Frigg es hija de Jörd, la tierra. Una de las más antiguas de todos. Con todos los dones y poderes que tiene ella, y sólo ella, es quien hizo jurar a todas las cosas de la creación, menos el muérdago que por su juventud carecía de madurez para ello, que jamás dañarían a Balder.

Juró el fuego, juró el hierro, juró la madera, las rocas, el agua, los animales todos y todo poder mágico, TODO. Oh, Frigg, nadie más que tú podía realizar tamaña obra titánica. Ni el mejor guerrero , ni la más poderosa völva, ni el más habilidoso artista o el mejor de los negociadores.

Frigg es la única, junto a Odín, que puede sentarse en el trono de este, Hliðskjálf, desde el que ve lo que ocurre en los nueve mundos. Y todo porque, hemos de tener en cuenta, que de este matrimonio ambos obtienen la confianza, influencias, consejos y sabiduría de su pareja. Además de Odín Frigg cuenta con sus nueve sirvientes de inmenso poder y grandes consejeras todas ellas que le sirven como a una señora, como a una madre, como a una amiga, como a una hermana.

No deseo extenderme más sobre ella pues muchas historias hay y mucho queda por decir de aquella que cabalga con Fráríðr en La Cacería Salvaje, Perchtra. Por hoy lo voy a dejar. Pero quiero aclarar un poco todo esto para no volver a oír, como una vez hice:

«Bah, es la esposa de Odín, ¿Y qué más? Si no hace nada.»

¡¡¡¡Hail en tu día también hermosa y poderosa Frigg!!¡¡Hail hija de Jörd!!¡¡Hail gran diosa del Asatrú!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.