2º Día de Yule

2º Día de Yule

2º Día de Yule
Bienvenido a nuestro hogar, hogar y tribu.
Este es el día más oscuro del año, la noche más larga, cuando el Sol es tragado y muere. En la antigüedad, el Sol volvió a la vida con fuego y luz sobre el Solsticio.
Imaginemos, ahora, esos tiempos oscuros y antiguos. Regresa seis mil años a un lugar frío. Está vestido con ropa de lana y piel áspera, y habla un idioma diferente al nuestro, pero con algunas palabras que algún día nos serán transmitidas. Su gente ha vivido en este lugar frío durante tanto tiempo que recuerda que los glaciares se derritieron, la Edad de Hielo retrocedió. Es parte de tus mitos de creación.
Imagina que estás parado en un claro en el bosque, con el olor a pino a tu alrededor, justo antes del amanecer. Hace mucho frío, y durante días sin contar te has acurrucado al lado de un fuego, con el cielo demasiado oscuro para trabajar o incluso para ver afuera. Sin embargo, en esta mañana sus ojos están fijos en una sola piedra en pie, o quizás en un poste clavado en la tierra, lo que demostrará el renacimiento del Sol que da toda la vida.
Imagina que ves salir el Sol, verlo salir en su lugar designado como siempre, y un silencio de asombro cae sobre tu tribu, apiñado a tu alrededor. Es la promesa del año nuevo, la promesa de que los días se alargarán, y eventualmente serán más cálidos, y que llegará la primavera. Te alegras Tu animas Lloras de alegría. Tocas la batería y gritas. Llamas a este día Yeohwla, lo que significa simplemente, el solsticio de invierno.
Algún día vendrán extraños, conduciendo carros, un gran número de ellos. Se establecerán a tu lado, se casarán contigo y te enseñarán cosas como ruedas y caballos, y les darás las palabras «esposa» e «hijo», y les enseñarás los misterios de Yeohwla , que sus descendientes … y el tuyo – pasará como Yule. Enseñarás los misterios de la esperanza y el renacimiento, del fuego y la luz que resucita el año. Y se pararán en ese lugar frío y aprenderán a alabar la llegada del Sol, y también lo harán los hijos de sus hijos. Y nosotros también.
Toma fuego ahora, llama de la rueda del Sol, y llévala cerca de ti, porque el fuego es precioso. Significa calor y comida ligera y cocinada. Tenga cuidado con eso, no lo deje propagarse ni salir. Cada uno de ustedes enciende una vela y la mantiene cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.