EL RAGNARÖK, PRIMERA PARTE:

  • El Ragnarök, en contra de la creencia popular no tiene nada que ver con el fin del mundo ni el Crepúsculo de los Dioses, sino que significa «El Destino de los Dioses» aunque no es el fin del mundo si se da una especie de “renovación” en los 9 planetas del Yggdrasill.
    • Uno de los rasgos distintivos de la mitología nórdica es que la gente siempre creyó que sus dioses pertenecían a una raza finita.
    • Los Ases habían tenido un comienzo y por tanto, se razonaba, debían tener un final y si habían nacido de una mezcla de elementos divino y mortales (los gigantes), su naturaleza era imperfecta. Llevaban dentro el germen de la muerte y estaban, al igual que los hombres, destinados a sufrir la muerte física para obtener de este modo, la inmortalidad espiritual.
    • Todo el esquema de la mitología nórdica era consiguientemente un drama, conduciendo cada paso de su historia, gradualmente, hacia el clímax o final trágico, cuando, con verdadera justicia poética, el castigo y la recompensa serían imparcialmente impuestos sobre todos sus protagonistas. Los Æsir toleraron la presencia del mal entre ellos, personificado por Loki.

SI QUIERES SEGUIR LEYENDO E INFORMANDOTE DEL RESTO DE CAPITULOS.

Accede a nuestro grupo de estudio en –> https://kindred.consejoasatruarlibre.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.