Entre Loki y la Jötunn Angrboda nacieron tres hijos los cuales son de grande poder
Entre Loki y la Jötunn Angrboda nacieron tres hijos los cuales son de grande poder
El mayor de todos se llama Fenrir quien tomó la
forma de un lobo, mientras que su hermano menor Jormungand tomó la forma de una serpiente, la menor se llama Hel mitad viva y mitad muerta.
Los tres se criaron en tiempos remotos en en jötunnheim bajo los cuidados de madre y padre.
Pero las profecías de las Völvas hablaban sobre grandes eventos negativos resultado de los tres hermanos y el ansia de los Dioses creció
Temían que aquellos eventos de destrucción en realidad pasasen resultado de la naturaleza impredecible de la madre y la ya conocida fama de timador del padre.
Así que una noche Odín envío a los Dioses a Jötunheim para que le trajesen ante si a los 3 hermanos, con el objetivo de alejarles de sus padres.
Al llegar Jormungand fue lanzado a los mares de Midgard por Odín, donde allí se alimentó primero de peces, más su crecimiento no tenia pausa, se alimentó de ballenas y creció tanto que pudo rodear al Midgard glorioso y morderse su propia cola.
La menor, Hel obtuvo de Odín el poder de administrar sobre los 9 mundos a todos aquellos que murieran, y fue enviada a Niflheim donde allí tomó posesión del plano de los muertos y le convirtió en su reino.
Fenrir con todo su potencial estuvo entre los Dioses más su ferocidad crecía exponencialmente y se convirtió en difícil de controlar y guiar, por ello los Dioses se vieron obligados a encadenar a Fenrir, acción lograda gracias al sacrificio de Tyr.